Madrid, España

El francés Karim Benzema y el alemán Antonio Rüdiger no jugarán este lunes con el Real Madrid en Vallecas ante el Rayo, como confirmó su entrenador Carlo Ancelotti, que descartó además al defensa para el último partido antes del parón por el Mundial, el que disputará el equipo blanco el jueves ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu.

«Karim no va a jugar mañana porque las sensaciones todavía no son buenas. Entrenó el viernes parecía que bien y después le costaba un poco. No va a estar disponible mañana pero el jueves sí. No creo que esté Rüdiger pero Karim sí», informó Ancelotti en rueda de prensa.

Vea además: Arsenal vence 1-0 al Chelsea en el derbi de Londres y recupera el liderato de la Premier League

Ancelotti no mira la cercanía del Mundial y aseguró que se basa en los informes sobre el jugador «que dicen que no puede jugar». Además, intentó hacer una lectura positiva de las ausencias del capitán madridista, convencido de que regresará a su mejor nivel cuando se reanuda LaLiga tras la cita de Qatar.

«La falta de Karim en la primera parte de temporada en algunos partidos nos ha permitido demostrar jugadores que tienen mucha calidad como Rodrygo, Valverde o Vinícius. Hemos solucionado su baja mostrando más calidad con estos jugadores. En la segunda parte de la temporada necesitamos a Karim y estamos convencidos de que va a llegar al nivel de la pasada temporada», manifestó