San Pedro Sula, Honduras

Real España sigue trabajando fuerte para sortear exitosamente las últimas dos jornadas del torneo Apertura 2022 que les permita asegurar su clasificar a la liguilla.

Los aurinegros se reencontraron con el triunfo el sábado al Vida y el entrenador Héctor Vargas aseguró que tener el plantel completo fue una de las claves para la victoria.

Vea además: Motagua, Olimpia y Real España conocen sus rivales en la Champions de Concacaf 2023

«Ahora nos toca jugar contra un rival que viene con una racha de partidos ganados. Recuerdo que a nosotros nos tocó jugar en Olancho, al igual que a Olimpia y Motagua, pensado más en Concacaf que en el campeonato local, ahí tuve que jugármela con varios jóvenes, pero vamos a nuestra cancha y trataremos sumar de a tres»

Vargas explicó en conferencia de prensa que ante Olancho FC jugarán en el estadio Rubén Deras de Choloma, una cancha donde se sienten cómodos y recordó el único antecedente que tiene ante el Vancouver Whitecaps, su rival en la próxima edición de la Champions de Concacaf.

El argentino respondió a quienes consideran que Real España quedó emparejado con un rival accesible de la MLS. «Accesible no hay nadie en este torneo, quizá menos poderoso, tal vez menos poderoso si los comparas con los equipos mexicanos. Nadie la tiene fácil porque todos los equipos que están aquí son muy buenos”.

Le interesa también: Exfutbolista Nuno Gomes acompañará a Honduras en el desarrollo de jóvenes talentos

El técnico españolista recordó que esta será su décima participación en la Liga de Campeones de la Concacaf y desde su esperiencia intentará sacar un resultado positivo.

«Yo he tenido varías participaciones en este campeonato y me tocó jugar contra Santos Laguna, Portland Timbers, si no estoy mal esta será mi décima participación en la Liga de Campeones de Concacaf. Ya he jugado contra Vancouver estando en Olimpia en Canadá perdimos 2-1 y en la vuelta lo ganamos 1-0», explicó.