Ciudad de México

El delantero mexicano Jesús «Tecatito» Corona no asistirá a la Copa del Mundo de Qatar, según confirmó de manera oficial la Selección Nacional, luego de que el futbolistas no logró recuperarse a tiempo tras ser intervenido por una rotura de peroné y de ligamentos del tobillo.

A través de un comunicado, la Selección Nacional Mexicana (SNM) informó que el «Tecatito» no asistirá a la Copa del Mundo, en la cual México debutará el 22 de noviembre.

Vea además: El TAS confirma la elegibilidad de Byron Castilo, pero sanciona a Ecuador

El futbolista mexicano no ha culminado el proceso de recuperación posoperatorio, tras la lesión que sufrió en agosto pasado, por ello queda descartado de la justa mundialista.

El pasado 18 de agosto, el jugador originario de Hermosillo, Sonora, se lesionó durante el último entrenamiento del Sevilla, equipo al que pertenece, previo al partido contra el Valladolid.

En dicha ocasión, el «Tecatito» Corona, de 29 años, tuvo «una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo», según dio a conocer el equipo en sus redes sociales.

Debido a la lesión, Jesús Manuel Corona fue operado por el traumatólogo Francisco Najarro, tras la cual debe estar entre cuatro y cinco meses en recuperación.

Le interesa también: Dueños del Liverpool anuncian que el club está a la venta

Por el tiempo de recuperación, desde el percance que sufrió, se temía que el jugador del Sevilla no podría apoyar a la Selección Nacional en el Mundial de Qatar, lo cual se confirmó la mañana de este martes, 8 de noviembre.

«Tecatito» Corona, quien está fuera de Qatar 2022,  fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que se estrenó como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal, y disputó la pasada campaña 22 partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias.