El Progreso, Honduras

Olimpia venció este sábado 1-2 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti y dio un pasó gigante en sus aspiraciones por finalizar como líder de las vueltas regulares del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

, con goles de Michaell Chirinos y Yustin Arboleda. Ángel Barrios descontó para los locales en un partido donde ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Geovanny Martínez y Brayan Moya.

Los albos temprano se adelantaron en el marcador. Pelotazo de Menjívar que recoge José Mario Pinto por la izquierda, lo manda al centro del área en donde aparece Chirinos para conectar con la cabeza para el 1-0.

Vea además: Honduras Progreso le hace el pasillo al Olimpia en el Humberto Micheletti

Tras el gol intenta reaccionar el Honduras Progreso, pero le está faltando ese último toque para materializar la jugada.

El 2-0 de la noche llegó con polémica, Carlos Sánchez eludió marcas, ingresó al área y al sentir el contacto del portero Andrés Salazar simuló una falta y la árbitra Melissa Borjas, falló al pitar lanzamiento de penalti. El colombiano Arboleda lo cobró y marca el segundo de los albos.

Los locales que no encontraban el camino al gol a los 61 minutos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Geovanny Martínez porpropinarle una patada a Jorge Álvarez y Melissa Pastrana le muestra la segunda amarilla y luego la roja.

Le interesa también: En vibrante partido, Real España frena la racha triunfal del Olancho FC

A los 87’ Ángel Barrios se fue al ataque y conectó un centro desde la derecha que dejó sin reacción a Edrick Menjívar para marcar el descuento. 1-2. Al minuto siguiente se va expulsado el recién ingresado Brayan Moya por doble amarilla de Bryan Moya tras otro pisotón.

Los de la Perla del Ulñua en los instantes finales sometieron a los blancos que se defendieron con todo y al final sufrieron para llevarse los tres puntos, que los consolida en el liderato del torneo con 35 puntos y le meten presión al Motagua que es segundo con 31 y que este domingo enfrenta a la Real Sociedad.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Andrés Salazar; Ángel Barrios, Oidel Pérez, Aldo Fajardo (Dixon Cruz), Dixon Ramírez, Edwin Maldonado (Denuar Figueroa), José Domínguez, Geovanny Martínez, Julián Martínez (Carlos Pérez), Leslie Heraldez (Alberto Paredes), Tomás Sorto.

Olimpia: Edrick Menjívar, Luis Reyes (Félix García), Jonathan Paz, José García (Brayan Beckeles), Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Mario Pinto (Maylor Núñez), Michael Chirinos, Yustin Arboleda (Jorge Benguché) y Jerry Bentgson (Brayan Moya).

Amonestados: Pedro Troglio, Brayan Moya y Carlos Sánchez por Olimpia: Geovanny Martínez y Oidel Pérez del Honduras Progreso.