París, Francia

El París Saint-Germain goleó a Auxerre por 5-0 con sus figuras Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar en el once inicial, en su último partido antes del Mundial de Qatar, este domingo en la 15ª fecha de la Ligue 1 de Francia.

Mbappé marcó el primer gol, mientras que otros mundialistas brillaron, como los portugueses Nuno Mendes, con dos pases de gol, y Renato Sanches (un gol), así como el español Carlos Soler y el marroquí Achraf Hakimi, ambos también goleadores.

Vea además: ¡Sorpresa en Arabia Saudita! Delantero es apartado de la selección por «precaución» por dopaje

Para esta última cita antes de la cita catarí, la MNM (Messi, Neymar, Mbappé) respondió presente al pitido inicial, pero no ofreció su mejor versión sobre el césped. En un partido disputado en su mayoría al trote y sin gran intensidad, los tres astros parecían tener ya la cabeza en otro lugar.

La aparente apatía del trío mágico de PSG no impidió sin embargo a los campeones de Francia regalarse una goleada para irse tranquilos al parón, hasta el próximo partido de la Ligue 1, programado el 28 de diciembre contra el Estrasburgo.

Le interesa también: Jugador argentino de 20 años se suicida al enterarse que su equipo no contaba con él

Messi y Neymar fueron sustituidos en el minuto 74, contentos por una vez de salir prematuramente del terreno de juego. Un Mundial bien vale un pequeño sacrificio.

Con PSG líder con cinco puntos más que el Lens, la 15ª fecha concluye en Francia este domingo con otros seis partidos, entre ellos la visita del Olympique de Marsella (4º) al Mónaco (5º).