Barcelona, España

La «primera parte»de la temporada ha terminado y el FC Barcelona puede sacar dos conclusiones muy claras: el fracaso en Champions League (eliminación en la fase de grupos) ha sido un balde de agua fría pero el liderato en la Liga de España mantiene ilusionado a todo el club tras unos años muy complicados.

El presidente del club, Joan Laporta, ha concedido una entrevista al diario Sport justo antes del Mundial de Qatar y aprovechó para tocar todos los temas posibles: Messi, Piqué, LaLiga, Superliga, KO en Champions…

«Tenemos opciones de ganar la Liga, ese es el objetivo»

Dicho esto, el Barça irá al Mundial como líder de la Liga española, por delante del Real Madrid a dos puntos y las cosas no cambiarán hasta Navidad: «Insisto, el objetivo es la liga, esperamos que sigamos en el camino correcto, estamos haciendo números muy importantes. Podemos luchar con posibilidades de ganar el título», explicó el presidente del Barça, y aprovechó para reafirmar y elogiar el trabajo de Xavi Hernández: «Somos muy orgulloso del entrenador que tenemos».

Casi nadie duda de que la incorporación de Robert Lewandowski ha sido importante para este Barça que aspira a algo grande este año: «ha sido esencial para que este equipo tenga el paquete de un equipo campeón”, el polaco es pichichi de la Liga con 13 goles y 4 asistencias en 14 partidos.

«Estamos teniendo problemas de fair play por el fracaso en Champions»

Otro de los objetivos del Barcelona, a priori, era seguir armando la plantilla en el mercado de invierno, algo que Laporta no ve tan fácil. «Para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoren lo que tenemos y no es fácil , tenemos que notar que seguimos con problemas de juego limpio por la eliminacion del campeonalo que ha reducido nuestros ingresos presupuestados y la Liga ya nos ha advertido que tendremos menos capacidad para fichar», explicó Laporta.

Eso sí, la siempre polémica Superliga estaba sobre la mesa y Laporta le tiró una capa a Florentino Pérez y la «vendió» de nuevo. «Es una gran oportunidad. Lo que pretende la Superliga es mejorar el fútbol, aparte, para los clubes fundadores hay una bonificación inicial de 1.000 millones de euros. Y por temporada podríamos sacar unos 300 millones al año en esta competición”, explicó.

El tema de Lionel Messi es una constante cada vez que Laporta habla con los medios, pero esta vez pasó de puntillas. «Permítanme que no hable de él, juega en otro equipo y no quiero entrar en declaraciones que no nos benefician, esta será siempre su casa y ha sido la más grande en la historia del club», zanjó el directivo.

«Xavi no tenía a Piqué»

¿La marcha de Gerard Piqué? “Obviamente era una cuestión deportiva, si fuera titular no se habría ido. Xavi ha sido muy sincero con él. Desde el primer momento le dijo que no contaba con él y también comenté con él su situación», concluyó el presidente del Barcelona.