Barcelona, España

Bajo el nombre de «Programas de Ayudas a Clubes», la FIFA repartirá dividendos económicos entre todas las entidades deportivas participantes en el próximo Mundial de Catar 2022, que comenzará este domingo.

El Barcelona contará hasta con 16 jugadores en Doha, donde competirán con sus respectivas selecciones, siete de ellos son españoles, que ya están concentrados desde este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Vea además: El papa recibió a los futbolistas del «Partido por la Paz»

Según como vaya desarrollándose el torneo, el conjunto azulgrana percibirá más o menos ingresos. De hecho, desde el momento en el que un jugador comienza a preparar la cita mundialista, ya le genera al equipo 10.220 euros al día.

Conforme pasen las fases de la competición, las cantidades irán en aumento. En caso de que una selección caiga en la fase de grupos, se estima que el promedio por cada futbolista sea de 180.000 euros, 220.000 para los octavos, 280.000 en cuartos, 320.000 en semifinales y 370.000 en el hipotético caso de llegar a la final de la Copa del Mundo.

Le interesa también: Messi se sincera previo al Mundial: «No hay que caer en la locura de la gente y creer que somos favoritos»

Por otra parte, según los criterios de la FIFA, no se tendrán en cuenta los minutos acumulados de cada jugador con su selección. En decir, solo se basarán en los días que los profesionales estén con sus combinados nacionales, antes y durante el torneo.

Además, el organismo que rige el fútbol mundial prevé que estas bonificaciones se extiendan a «todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa del Mundo». Por lo que si Leo Messi llega a la final, los ‘culés’ cogerían un buen ‘pellizco’ extra. (Tomado de Besoccer).