Emiratos Árabes

La Selección de Canadá venció por 1-2 a su similar de Japón, en su último amistoso previo a su debut en el Mundial de Qatar 2022, choque que se disputó en el Estadio Al-Maktoum de Emiratos Árabes Unidos.

Las canadienses, que disputarán su segunda Copa del Mundo (la primera fue en México 1986), ganaron gracias a los tantos de Steven Vitória y de Lucas Cavallini este último con un penal a lo Panenka en el quinto minuto del tiempo añadido.

Vea además: El partido entre Jordania y España no será oficial para la FIFA

Japón se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Yuki Soma, a los 9 minutos, luego del remate de pierna derecha dentro del área, esto tras una buena asistencia de Gaku Shibasaki.

Steven Vitória, a los 21 minutos, consiguió la igualdad luego de un remate de pierna izquierda dentro del área tras un tiro de esquina.

Los norteamericanos se impusieron en el descuento con un tanto de Cavallini, quien cobró su pena máxima a lo Panenka. El portero Gonda pudo pararlo y, de hecho, tocó la pelota, pero no con la suficiente fuerza para detener el disparo y evitar la derrota de los japoneses.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo: «Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al Manchester City»

El equipo del Sol Naciente, que integra el Grupo E de la Copa del Mundo, llegaba de igualar 0-0 con Ecuador en Düsseldorf, Alemania. Previamente había vencido a Estados Unidos (2-0), a Corea del Sur (3-0) a Hong Kong (6-0) y empatar sin goles con China.

Por su parte, el conjunto norteamericano, llegaba a esta cita tras haber igualado 2-2 con Baréin. Además superó 2-0 a Qatar y fue derrotado por el mismo resultado por Uruguay en otros choques de preparación.

Bélgica, Marruecos y Croacia serán los rivales de los canadienses que ya han hecho historia, al volver a una Copa del Mundo, después de más de 30 años.