Senegal

Terribles noticias para Senegal. Los flamantes campeones de África no podrán contar con Sadio Mané, su principal estrella. El atacante cayó lesionado en el último partido del Bayern de Múnich antes del parón. Si bien fue convocado, esperando una milagrosa recuperación, el delantero africano no ha podido estar a tono para la cita mundialista.

Pese a que los primeros exámenes apuntaban a una baja algo inferior, con Mané perdiéndose los partidos de fase de grupos, finalmente Senegal ha optado por desconvocar a su estrella. En el Grupo A junto a Catar, Ecuador y Países Bajos, las posibilidades de los africanos de pasar de ronda se ven enormemente menguados tras el adiós de Mané.

Vea además: Ángel Correa reemplaza a Nico González en Argentina para el Mundial

«La Federación Senegalesa de Fútbol le desea una pronta recuperación a su jugador, Sadio Mané”, publicó la cuenta oficial de los Leones de Tangana en Twitter. “Lamentablemente, la resonancia magnética del jueves nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló el médico de la selección, Manuel Afonso.

El atacante del Bayern Munich había sido incluido en la nómina del entrenador Aliou Cissé pese a que el jugador de 30 años no iba a poder jugar los primeros partidos con su selección en la Copa del Mundo. El vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Abdoulaye Sow, confirmó 48 horas antes de la baja definitiva que el atacante que participó del Mundial de Rusia 2018 no iba a poder estar presente en los primeros partidos.

“Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto pero nos ha sucedido”, lamentó el directivo africano.

Le interesa también: Real Madrid arrasa en los Premios Globe Soccer 2022

Será la tercera participación en un Mundial para Senegal, que en Corea-Japón 2002 hizo historia tras clasificar a los cuartos de final (con triunfo sobre la última campeona Francia incluido en el partido inaugural), y en Rusia 2018 quedó eliminada en la fase de grupos luego de sumar cuatro puntos.

Senegal integra el Grupo A junto con Qatar, Ecuador y Países Bajos, con el que debutará el lunes 21 de noviembre a las 11 horas.