Doha, Catar

Qatar se enfrenta a serias acusaciones de soborno, las cuales podrían dejar mal parados a los anfitriones del Mundial. Este hecho se sumaría así a las polémicas que este país ya ha protagonizado, como el hecho de exponer la violación de derechos humanos y la falta de garantías que tienen para poder sobrellevar un evento en el que se reúnen múltiples culturas de todo el mundo.

Según Amjad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos y director regional del centro británico en Arabia Saudita, ocho jugadores ecuatorianos habrían sufrido intentos de sobornos por una suma de 7.4 millones de dólares a cambio de dejarse ganar el partido ante Qatar.

Vea además: Son Heung-min jugará con máscara el primer partido de Corea del Sur en el Mundial

«Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA», publicó Taha a través de su cuenta personal de Twitter.

Asímismo, el periodista mencionó que la información fue confirmada por expertos qataríes y ecuatorianos. Sin embargo, añadió en su cuenta de Twitter que “espera sea falso”.

Pese a la grave denuncia realizada, ninguna entidad, como la FIFA o la Federación de Qatar, han dado explicaciones por los mencionados señalamientos previos al compromiso que se disputará el próximo domingo, 20 de junio, en el estadio Al Khor.

Le interesa también: Son Heung-min jugará con máscara el primer partido de Corea del Sur en el Mundial

Este es nuevo escandalo que se conoce referente al mundial de Qatar 2022, competencia que ha tenido diferentes polémicas, como la forma en que le fue asignada la organización del torneo orbital que, según se confirmó por medio de investigaciones del FBI, fue entregada en medio de diferentes sobornos y en procesos en los que terminarían resultados involucrados dirigentes como Luis Bedoya (expresidente de la Federación Colombiana), Juan Ángel Napout (expresidente de Conmebol), el suizo Joseph Blatter (expresidente de la Fifa) y el francés Michel Pltini (exjugador y expresidente de la UEFA).