Londres, Inglaterra

El Arsenal anunció este viernes el ascenso del brasileño Edu Gaspar a director deportivo del equipo, siendo esta la primera vez que los «Gunners» cuentan con este puesto de responsabilidad.

Edu, hasta ahora director técnico del Arsenal, pasará a ocuparse también de las actividades y desarrollo de jugadores en la cantera del club londinense, además de continuar con sus funciones en el equipo masculino y femenino.

Vea además: Prohíben venta de cerveza alrededor de los estadios del Mundial de Qatar

Después de formar parte del Arsenal de los ‘Invencibles’ que ganó la Premier League en 2004 sin perder ningún partido, Edu volvió al Arsenal en 2019, después de una etapa en la federación brasileña de fútbol. Ha sido responsable de muchos de los fichajes del Arsenal en la última etapa, como el de Gabriel Martinelli, al que sacó de las categorías inferiores de Brasil y que ahora va convocado al Mundial con la selección brasileña.

«Estoy encantado de asumir este nuevo rol, el cual veo como una evolución y una consolidación del modo en el que hemos estado trabajando. Estamos haciendo grandes progresos en todas las áreas de nuestro equipo masculino, femenino y de la cantera y estamos muy emocionados con lo que podemos conseguir», dijo Edu en un comunicado.