Doha, Catar

La Selección de Portugal comandado por su capitán Cristiano Ronaldo, que va a disputar su quinta Copa del Mundo, llegó a Doha, Catar, a menos de 48 horas del inicio del torneo para buscar su primera Copa Mundial de la FIFA.

El «Quinas Team» aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de Doha y de inmediato se dirigió al lujoso hotel de concentración, situado a una treintena de kilómetros al oeste de Doha, campo base de la ‘Seleçao’, aclamado por varios cientos de aficionados que agitaban banderas y bufandas.

Vea además: Bruno Fernandes explica lo sucedido con el polémico saludo con Cristiano Ronaldo

Portugal llegó a Catar el día después de vencer en su último partido de preparación a Nigeria (4-0), el jueves en Lisboa.

La selección portuguesa realizará este sábado su primer entrenamiento en el Centro Treinos Al Shahania. Previamente, un jugador por designar asistirá a la rueda de prensa habitual.

Portugal es de los últimos equipos que debuta, al hacerlo hasta el 24 de noviembre ante Ghana. Es Favorita en el grupo H, la ‘Seleçao’ chocará posteriormente con Uruguay (28 noviembre) y terminará contra Corea del Sur (2 diciembre).

Le interesa también: Keylor Navas: «desearía que Sergio Ramos fuera costarricense»

Cristiano Ronaldo, de 37 años, va por su quinto Mundial, tras debutar en Alemania 2006, luego Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Tiene 191 partidos con su selección, el jugador con más apariciones con su representativo nacional entre los más de 800 futbolistas que estarán en Qatar.