Doha, Catar

Thomas Müller, campeón del mundo en Brasil 2014, que cuenta 118 partidos y 44 goles con Alemania, una de las rivales de España en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, cree que la tetracampeona debería seguir el ejemplo del Real Madrid, catorce veces ganador de la Liga de Campeones y vigente campeón de esa competición.

Así lo recuerda este viernes, en referencia a unas declaraciones efectuadas por el centrocampista y mediapunta alemán a finales de septiembre, la federación alemana de fútbol en su página web, en la que uno de los artículos de su revista oficial se refiere a Müller y al otro campeón mundial de hace ocho años, el portero Manuel Neuer, asimismo jugador del Bayern Múnich y que firmó, junto al anterior, el ‘sextete’ que completó el equipo bávaro en 2020 a las órdenes de Hansi Flick, su actual seleccionador.

Vea además: Son Heung-min jugará con máscara el primer partido de Corea del Sur en el Mundial

«Quizás debiéramos tomar al Real Madrid como gran referencia», argumentaba Müller, de 32 años, tras el empate a tres goles contra Inglaterra en el último partido que enfrentó a ambos equipos -en la Liga de las Naciones-, a finales de septiembre, en las que una de las estrellas del segundo rival de España en el Mundial se refería a las grandes remontadas de los merengues en la pasada Liga de Campeones y que este viernes recuerda la página oficial de la federación alemana.

«Yo he trabajado a las órdenes de muchos entrenadores, entre otros de Carlo Ancelotti, que es de los que más triunfos cuenta en el nivel internacional. En el Madrid no siempre funciona todo, pero mantienen la cabeza alta y la confianza en sí mismos. La clave está en saber levantarse cuando las cosas van mal y mantener la confianza en nosotros mismos, como el nos decía muy a menudo», apunta Müller en las declaraciones que recuerda este viernes, en un artículo titulado «Los dos viejos campeones» que publica en su página ‘web’ la federación germana.