Doha, Catar

La selección uruguaya llegó a Doha cerca del mediodía para disputar el Mundial Catar-2022 proveniente de Abu Dabi, donde estuvo entrenando la última semana.

La Celeste arribó al aeropuerto internacional de Hamad, en Doha, y se trasladó a su cuartel general durante el torneo, el Hotel Pullman West Bay, en la zona moderna de la ciudad y a menos de 500 metros de la costa del Golfo pérsico.

Al llegar fueron recibidos por un grupo de hinchas celestes que los esperaba en las afueras de ese complejo, los futbolistas retribuyeron los saludos a los uruguayos. El hotel Pullman también le dio la bienvenida a los jugadores celestes, con una torta y confites, con colores alusivos a Uruguay.

Vea además: Gianni Infantino: «Hoy me siento gay, catarí y árabe»

Junto al entrenador Diego Alonso y su cuerpo técnico llegaron 25 de los 26 jugadores que integran el plantel charrúa, ya que el portero Sebastián Sosa debió viajar el jueves de urgencia desde Abu Dabi a Uruguay por el deceso de su madre.

Sosa se reintegrará a la selección el lunes en Doha.

Sobre las 17H00 locales, hora en la que la noche empieza a asomar y la temperatura ya no es tan agobiante, el plantel comenzaba su primer entrenamiento en el centro Al Ersal 1, a unos cinco minutos del hotel en el que se aloja.

Le interesa también: Infantino: Los aficionados pueden «sobrevivir sin cerveza durante tres horas»

En los quince minutos en la que la prensa tuvo acceso a la práctica se pudo observar a los 25 jugadores realizar trabajos de calentamiento en los que participó, aunque con menor intensidad, Ronald Araujo.

De cara a su presentación en el Mundial de Qatar 2022, por el Grupo H, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el cronograma de trabajos de la selección celeste: domingo y lunes trabajará en horario simple, el martes tendrá doble horario, el miércoles hará el último movimiento previo al debut ante Corea del Sur, del jueves 24 de noviembre, en el Education City Stadium.