Alajuela, Costa Rica

La junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, donde militan los hondureños Alex López y Bryan Félix, anunció este domingo que el argentino Andrés Carevic regresa a dirigir al equipo.

Carevic reemplazara al uruguayo Fabián Coito Machado, quien salió del cuadro «manudo» luego de perder el título local y el de la Concacaf ante Olimpia.

El técnico firmó por un año, dos torneos cortos, y será la segunda etapa con los rojinegros después de haberse ido 15 meses atrás para dirigir a Venados FC de la Liga Expansión de México, donde buscará el tan anhelado título 31 del fútbol costarricense.

Vea además: Tradición y modernidad en ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022

De momento Alajuelense no ha indicado cómo quedará conformado el nuevo cuerpo técnico, ya que actualmente está siendo dirigido en el Torneo de Copa 2022 por el uruguayo Martín Arriola.

El técnico argentino inicialmente llegó al fútbol tico para dirigir a los leones en el 2019 y se mantuvo por dos años donde sumó muy buenos números y dos títulos con la Liga, la copa número 30 en 2020, y la Liga Concacaf a inicios del 2021.

Durante ese tiempo, Carevic dirigió 108 juegos con los rojinegros, donde logró 63 victorias, 27 empates y tan solo 18 derrotas, para un rendimiento del 66% de efectividad.

Le interesa también: Enner Valencia marca el primer gol del Mundial de Qatar 2022

“Andrés Carevic es, sin duda alguna, el profesional que necesita el club en la dirección técnica. Analizamos exhaustivamente todas las áreas y estamos convencidos que Andrés es la persona correcta. Conoce el medio y los jugadores, pero, sobretodo conoce la grandeza que exige este Club y la exigencia de ganar” dijo el directordeportivo Antonio Solana.

Por su parte, el nuevo presidente, Joseph Joseph, dio su voto de apoyo al estratega en nombre de toda la junta directiva. «Durante su tiempo al mando del primer equipo demostró tener la capacidad y el liderazgo para ser el técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Estamos muy felices de que Andrés Carevic regrese. De parte de toda la Junta Directiva le damos la bienvenida y todo el respaldo para formar y dirigir La Liga del 2023”, declaró el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense.