Doha, Catar

Las selecciones de Gales y Estados Unidos empataron este lunes 1-1 en el estreno de ambos en esta Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, que este lunes desarrolló su segunda jornada.

Los norteños se adelantaron en la primera mitad del encuentro cuando el extremo del Chelsea Christian Pulisic dio un magistral pase al delantero Thimoty Weah para anotar el 1-0, al minuto 36, marcador con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

Vea además: Países Bajos debuta con triunfo 2-0 sobre Senegal

En la segunda mitad, el combinado británico hizo algunos cambios y logró mejorar su funcionamiento; sin embargo, fue en las postrimerías (82) que Gareth Bale anotó el tanto del empate desde el punto penal.

Fue un importante duelo para ambos conjuntos, llamados a disputarse -según los pronósticos- la segunda plaza del grupo B, donde ya lidera Inglaterra con tres puntos, tras una abultada victoria en el primer partido de la jornada 6-2 ante la selección de Irán.

Le interesa también: Nasser Al Khelaïfi planea vender una parte del PSG

En el otro partido de la fecha, Países Bajos superó 2-0 a Senegal, con goles de Cody Gapko al minuto 84 y Davy Klassen en el descuento final y ahora comanda la llave A junto a Ecuador, ambos con tres unidades.