Doha, Catar

La selección de Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al derrotar este martes a Argentina 2-1 en la primera jornada del grupo C. El encuentro se celebró en el estadio Icónico de Lusail, situado en la ciudad homónima.

El marcador fue inaugurado por Lionel Messi con un gol de penalti en el minuto 10. Aunque el primer tiempo finalizó sin cambios, la Albiceleste se quedó sin una goleada tras la anulación de tres tantos por fuera de lugar. Las posiciones adelantadas corrieron a cargo del astro argentino en el minuto 22, así como del delantero Lautaro Martínez en el 27 y el 35.

Vea además: FIFA anuncia el segundo partido que dirigirá Said Martínez en Catar

Tras el descanso, el combinado saudí logró darle la vuelta al partido en menos de diez minutos con dos tantos por parte de Saleh al Shehri en el 48 y Salem al Dawsari en el 53.

Los argentinos aventajaron a sus rivales estadísticamente a lo largo de toda la contienda, pero el equipo árabe supo defenderse con uñas y dientes, al tiempo que convirtió en goles sus dos únicos tiros a puerta.

Le interesa también: Tim Weah, un gol mundialista en el nombre del padre

De esa forma, la selección del país suramericano, que llegó como uno de los principales favoritos de este certamen con una serie de 36 partidos invictos en las eliminatorias y los partidos disputados en los tres últimos años, de momento se ubica en el último lugar del grupo.