Mánchester, Inglaterra

Se acabó el culebrón Cristiano-United. El club inglés ha anunciado, en pleno Mundial de Qatar, que Cristiano Ronaldo deja el equipo de mutuo acuerdo y con efecto inmediato.

El atacante luso, concentrado actualmente con Portugal, no regresará al United tras la cita mundialista, finalizando de esta manera su segunda etapa en el conjunto de Old Trafford, como así ha confirmado el club en un comunicado, en el que señalan que la decisión de la salida es de mutuo acuerdo.

Vea además: La Federación alemana se declara «chantajeada» por la FIFA

En el comunicado oficial, el club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo».

Cristiano regresó a su ‘casa’ tras abandonar la Juventus de Turín en verano de 2021. Esta temporada, ha disputado 16 encuentros con la elástica del Manchester United, en los que ha firmado tres goles y dos asistencias.

Las declaraciones del portugués a Piers Morgan han sido el detonante de su salida tras criticar duramente el modelo del club, desvelar su mala relación con el técnico y cargar duramente contra ex futbolistas del conjunto de Old Trafford.

Le interesa también: Dinamarca y Túnez firman el primer empate del Mundial

Cristiano Ronaldo cierra de muy malas maneras una larga historia de dos actos en un club que ha defendido en 346 ocasiones, en las que celebró 145 goles y regaló otros 64.

Actualmente agente libre, Cristiano podría estrenarse en Qatar sin equipo. Portugal debutará en este Mundial el próximo jueves 24 de noviembre ante Ghana.