Doha, Catar

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, llegó a su quinto Mundial en Qatar 2022 y con el gol frente a Arabia Saudita, se convirtió en el primer jugador de su país en anotar en cuatro Copas del Mundo.

La Pulga, que suma 92 tantos para la Albiceleste consiguió con su anotación en el debut del torneo en Doha igualar lo que ya habían conseguido Pelé (Brasil), Miroslav Klose (Alemania, Uwe Seeler (Alamenia) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Vea además: Arabia Saudita sorprende y derrota 2-1 a la Argentina de Messi en el Mundial de Qatar

Es la 34ta. selección diferente a la que el crack argentino le anota un gol y aunque ya es el máximo artillero histórico de Argentina, en Mundiales fue el séptimo, con lo que superó a Mario Kempes y quedó uno por debajo de Guillermo Stábile y Diego Maradona (8) y a tres de Gabriel Batistuta (10).

Messi debutó con Argentina en una Copa del Mundo en Alemania 2006 con 22 años y de la mano de José Pekerman. Disputó 20 partidos en Mundiales (18 como titular) y todos sus goles fueron en la fase de grupos. En Alemania 2006, cerró el triunfo 6-0 sobre Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010, se fue sin poder anotar. En Brasil 2014 le hizo uno a Bosnia e Irán y dos a Nigeria. Y el sexto fue en Rusia 208, de nuevo frente a Nigeria.

Le interesa también: Qatar veta la entrada de un reportero de Estados Unidos por usar una playera con arcoíris

De momento, Messi se une a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con tantas presencias mundialistas. Nadie tiene más que ellos a lo largo de la competición.