Mánchester, Alemania

Cristiano Ronaldo ha abandonado el Manchester United sin percibir los 15.5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

Cristiano aún tenía contrato hasta el 30 de junio de este año, pero no ha recibido compensación por la rescisión de contrato ya que el United argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano Ronaldo en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

Vea además: Alemanes se «tapan la boca» como señal de protesta por la decisión de la FIFA de prohibir el brazalete

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano Ronaldo se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.

El martes, Manchester United anunció que Cristiano Ronaldo salía del equipo de manera inmediata.

«El club le agradece (a CR7) su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones. Le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro», manifestó el United en un comunicado.

Durante la entrevista con Morgan, Cristiano Ronaldo aseguró sentirse traicionado por los Red Devils, entre otros temas.

Le interesa también: El presidente Samuel Eto’o entrena con los futbolistas de Camerún

«Todos en el United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito». El Manchester United ocupa el quinto puesto de la Premier League con 26 puntos.

Ronaldo, de 37 años, se encuentra concentrado con Portugal en víspera de su estreno en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Varias fuentes le dijeron a Rob Dawson, de ESPN, que el portugués quería irse y que United no le pagó para que se fuera.

«Amo el United. Amo a los aficionados. Eso nunca cambiará. Sin embargo, entiendo que es hora de nuevos retos», expresó por su parte Ronaldo.