San Pedro Sula, Honduras
La Comisión de Apelaciones de Fenafuth redujo el castigo que se le había impuesto al Olimpia por los incidentes ocurridos durante el clásico contra Motagua el pasado 6 de noviembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Un grupo de aficionados merengues ingresaron a la cancha cuando finalizó el primer tiempo del partido para agredir físicamente a unos seguidores motagüenses que estaban ubicados en el sector de preferencia norte.
El bicampeón de la Liga Concacaf 2022 fueron castigados con cuatro partidos a jugar afuera del Morazán a puertas cerradas, además de una multa de 30 mil lempiras.
Vea además: Marathón vence 1-0 al Olancho FC y acaricia semifinales
La sanción fue apelada por el ciudadano Wilson Venancio Laínez en su condición de Apoderado Legal del presidente del club albo Rafael EVilleda Ferrari.
El ente aprobó la reducción de dos juegos a puertas cerradas. 2Se declara a lugar parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el apelante en contra de la resolución de fecha 10 de noviembre de 2022″, informaron.
Le interesa también: El PSG podría cambiar de estadio, valora comprar el Stade de France
La comisión disciplinaria modificó el fallo anterior. «Sancionar al Club Olimpia Deportivo a jugar dos partidos a puerta cerrada, donde estimen conveniente, adicionalmente deberán jugar otros dos fuera de la ciudad de San Pedro Sula, con espectadores, pero sin las barras».
En lo referente a la sanción económica, «la multa pecuniaria impuesta por la cantidad de 30,000 mil lempiras deben cumplir en el plazo perentorio otorgado por la Comisión Apelacioness después de notificada la presente resolución.
Hay que recordar que el primer juego de castigo ya lo cumplió en la jornada 18 ante la Real Sociedad en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. Es decir que solo le falta un juego, que sería en semifinales sin público. Y de avanzar a la final sería sin su barra y no será en San Pedro Sula.