París, Francia

El Paris Saint-Germain plantea mudarse del Parque de los Príncipes a un escenario deportivo más grande, confirmó en una reciente entrevista el presidente Nasser Al Khelaifi.

Esta no es la primera vez que el presidente del equipo parisino se pronuncia sobre la capacidad del Parque de los Príncipes, ya que en mayo de 2021 reconocía que quería aumentar su capacidad, pero que era imposible por la estructura de la ciudad de París y el Ayentamiento. Ahora en una charla con Business, expresó su deseo de trasladarse a otro estadio.

Vea además: Mencionan a Carlos Pavón en supuesto fraude de exalcalde ceibeño

«París se merece un estadio mejor. Mi primera opción era no moverme. Pero la ciudad de París nos insta a movernos. Nos hemos gastado 70 millones de euros para mejorar el Parc, pero no es nuestro estado», señaló Al Khelaifi.

Por otra parte, confirmó que están «pensando en realizar una oferta» para adquirir el Stade de France en Saint Denis, pero su precio no es nada bajo.

Según informó ‘L’Équipe’, tiene un valor de 385 millones de euros. Lo cierto es que los esfuerzos del PSG van encaminados a mejorar las instalaciones, ya que los 48.000 aficionados que caben se quedan cortos. El club ya ha superado los 100 partidos seguidos en los que alcanza el lleno.

Le interesa también: Con doblete de Richarlison, Brasil gana 2-0 a Serbia en su estreno en el Mundial

El Stade France, es el estadio en el que juega regularmente la Selección de Francia sus encuentros, es el más factible que el PSG adquiera. Además, el escenario deportivo pertenece al Gobierno, pero este tiene contrato de arrendamiento con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hasta el 2025 y Macron, quien tiene muy buenas relaciones con el Estado de Qatar estaría encantado de negociar su venta con el PSG.

Actualmente el Parque de los Príncipes tiene una capacidad que no supera los 50 mil espectadores.