San Pedro Sula, Honduras
Marathón venció este jueves 1-0 a los Potros del Olancho FC en partido de ida de la liguilla del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras disputado este jueves en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
El héroe de los verdolagas fue el centrocampista Francisco Martínez quien se estrenó como goleador en primera división, al convertir el tanto del triunfo a los 55 minutos.
Vea además: ¡Preocupación en Brasil! Así luce el tobillo de Neymar tras el partido ante Serbia
En una gran jugada de Lucas Campana dentro del área olanchana, remató pero el arquero Matías Quinteros rechaza yel balón le queda al “Chelito” Martínez, quien lo envía al fondo de la red para el 1-0 definitivo.
El encuentro de vuelta se realizará este domingo 27 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.
Marathón podrá clasificarse a semifinales si gana por cualquier marcador o logra un empate. Mientras que los Potros están obligados a ganar por una diferencia de dos goles.
Alineaciones:
Marathón: Rafael García, Félix Crisanto, Luis Vega, Allans Vargas, José Aguilera, Isaac Castillo (Sergio Peña), Damin Ramírez, Francisco Martínez (Víctor Berríos), Juan Vieyra (Jefri Miranda), Lucas Campana y Clayvin Zúniga (Selvin Guevara).
Olancho FC: Matías Quinteros, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo; Reinieri Mayorquín, Omar Elvir, Henry Gómez, Ovidio Lanza (Frelys López), Mario Martínez (Cristian Cálix), Cristhian Altamirano y Agustín Auzmendi.
Amonestados: Allans Vargas y Francisco Martínez de Marathón; Santiago Molina y Henry Gömez del Olancho.