Doha, Catar

La selección de Uruguay debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles ante Corea del Sur, por la primera fecha del Grupo H, que completan Portugal y Ghana.

El encuentro se jugó en un estadio Education City, de Rayán, donde el grito de los hinchas sudamericanos se hizo oír hasta el final.

Vea además: Hondureño Luis Palma gana dos premios en la Superliga de Grecia

El equipo de Diego Alonso tuvo una actuación sobria pero deslucida ante un rival que empezó el partido a muy alta intensidad pero bajó el ritmo con el correr de los minutos. Los surcoreanos se apoderaron del balón gracias a una presión asfixiante y salidas rápidas, la Celeste le fue encontrando la vuelta al juego y tuvo las chances de gol más claras.

Sobre el final del primer, Godín reventó el palo de un cabezazo, tras un córner. Y, al final de la segunda etapa, el jugador del Real Madrid, Federico Valverde, sacó un zurdazo que parecía el gol del triunfo pero el poste volvió a negarle la oportunidad a Uruguay.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo podría aceptar una multimillonaria oferta de un club de Arabia Saudita

Un 0-0 que deja a los charrúas con gusto a poco y con una zona que queda más que abierta. En la próxima fecha, el cuadro celeste enfrentará a Portugal, mientras que los coreanos jugarán contra Ghana.