Arabia Saudita

El príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ministro de deportes de Arabia Saudita, ha dicho que su gobierno definitivamente apoyaría cualquier oferta del sector privado del país por el Manchester United o el Liverpool.

Si bien el Fondo de Inversión Pública Saudita respaldó la compra del Newcastle United el invierno pasado, el príncipe Abdulaziz dijo que las empresas privadas de su país tienen un gran interés en los clubes más exitosos del fútbol inglés, y ambos instruyeron a los bancos sobre posibles inversiones o ventas.

Vea además: Infantino propone un «día de Maradona» en cada Mundial

“Desde el sector privado, no puedo hablar en su nombre, pero hay mucho interés, apetito y pasión por el fútbol”, dijo a BBC Sport. “Es la liga más vista en Arabia Saudita y la región y tienes muchos fanáticos de la Premier League. Definitivamente lo apoyaremos si lo hay. [Saudi] entra el sector privado, porque sabemos que eso se reflejará positivamente en los deportes dentro del reino. Si hay un inversor dispuesto a hacerlo y los números cuadran, ¿por qué no?”.

El príncipe también manifestó su deseo de ver jugar a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. El jugador de 37 años es agente libre después de dejar el United de mutuo acuerdo esta semana y recientemente declaró que rechazó un contrato de dos años en el verano por valor de más de £ 300 millones al año de un club saudita.

“Me encantaría ver a Ronaldo jugar en la liga saudí”, dijo el príncipe Abdulaziz. “Beneficiaría a la liga, al ecosistema deportivo en Arabia Saudita e inspirará a la juventud para el futuro. Es un modelo a seguir para muchos niños y tiene una gran base de fans en Arabia Saudita”.

Le interesa también: «¡Diego es inmortal!», Catar recuerda a Maradona en segundo aniversario de su muerte

Ronaldo anotó en la victoria de Portugal por 3-2 sobre Ghana en la Copa del Mundo de Qatar el jueves y Arabia Saudita podría presentar su propia candidatura para albergar el torneo. “¿Quién no querría organizar la Copa del Mundo?” dijo el príncipe. “A cualquier país del mundo le encantaría albergar la Copa del Mundo”.

Al organizar eventos deportivos importantes, incluidas peleas por el título mundial de boxeo, Arabia Saudita ha sido acusada de lavado deportivo para desviar las críticas a su historial en materia de derechos humanos. Pero el príncipe Abdulaziz afirmó que hacerlo ha sido positivo para la gente de su nación.