Doha, Catar

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, empata 1-1 con Países Bajos en un partido clave para definir sus chances de clasificación, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

A los cinco minutos, Cody Gakpo, de 23 años, anotó un golazo para poner en ventaja a los neerlandeses en el trascendental encuentro, que se disputa en el estadio International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.

Vea además: Neymar, el más castigado del Mundial

En el último de los tres minutos adicionados, Pervis Estupiñán festejó el empate pero la posición adelantada de Jackson Porozo fue advertida por la terna arbitral argelina, que anuló el 1-1.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, tuvo revancha. A los 4 minutos, una presión alta derivó en el remate de Estupiñán y en un rebote que Enner Valencia capturó para el empate.

Le interesa también: Romelu Lukaku vuelve a entrenar con Bélgica

El próximo martes 29 de noviembre será un día lleno de emociones, pues se van a repartir los boletos a Octavos en el Grupo A, tomando en cuenta que podríamos tener a otros clasificados antes, pues otros sectores no están tan equilibrados.