Doha, Catar

Estados Unidos e Inglaterra regalaron este viernes un partido intenso, con algunas ocasiones de peligro, pero sin goles en esta segunda jornada del Grupo B del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto norteamericano fue más, pero no logró imponerse y los ingleses, con este resultado, siguen punteros. El pase a octavos se definirá en la última jornada.

Los estadounidenses gozaron de las mejores ocasiones y pudieron adelantarse por medio de Christian Pulisic, que estrelló un disparo en el larguero en la primera parte y permitió que Inglaterra saliera con vida de este encuentro.

Vea además: Qatar eliminado de su Mundial! El anfitrión se despide del torneo a falta de una fecha

Inglaterra, que podía clasificar con antelación con una victoria, mostró poca ambición y se vio superada en varias fases del partido por el joven combinado norteamericano sobre el césped del estadio Al Bayt de Al Khor.

Al equipo de Gareth Southgate, que lidera el Grupo B con cuatro puntos, le basta ahora con no ser goleada en la última jornada por su vecina Gales, última con una unidad.

Por su parte Estados Unidos, tercera con dos puntos, tendrá que batir a Irán, que tiene tres, para avanzar a los octavos.

Le interesa también: Jugadores de Arabia Saudita recibirán un Rolls-Royce por ganarle a Argentina

El viernes, Estados Unidos dejó mejores sensaciones que en el primer partido ante Gales (1-1) en una cita de gran trascendencia para el fútbol estadounidense, próximo coorganizador del Mundial en 2026.

Con la segunda plantilla más joven del Mundial, el técnico Gregg Berhalter buscó experiencia en cinco titulares que militan en la Premier League incluido su figura Christian Pulisic, que remató en la primera parte al larguero.

Southgate, de su lado, no se guardó nada en la reserva y desplegó el mismo once que goleó 6-2 a Irán. Ni siquiera dio descanso a Harry Kane, el más insustituible de todos, que se había retirado del choque anterior cojeando del pie derecho.