San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del Victoria, Salomón Nazar, clasificó a la semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional tras eliminar esta noche (3-2 marcador global) al Real España en la ronda del repechaje.

Nazar, en rueda de prensa, expresó que está contento con la clasificación a la siguiente ronda donde este domingo conocerá si enfrentará a Olimpia o Motagua.

Le consultaron cómo valora esta clasificación a semifinales: «Estoy muy alegre porque el grupo se ha comportado a la altura desde que llegué en la fecha 14, se esfuerzan en cada partido y tienen una capacidad de lucha admirable. No hay duda que es buen plantel, es limitado, pero están comprometidos con los resultados que quiere la institución».

Vea además: ¡Sorpresa! Victoria elimina en su casa al Real España y avanza a semifinales

Como un jugador de «exportación» calificó a Alexy Vega, responsable del doblete ante Real España que le dio la clasificación a las semifinales. «Alexy es un gran jugador, es de exportación, tiene mucha calidad, experimentó un bajón de juego hace un par de semanas, pero hemos hablado con él permanentemente y ha mejorado su accionar. Los dos goles de hoy son de un nivel excepcional».

El entrenador de la Jaiba destacó que su equipo hizo un mejor partido en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula en comparación a la ida del repechaje en La Ceiba, mismo que según él, los dejaron agotados.

«El partido en La Ceiba nos agarró un poco cansado. Este equipo se ha esforzado para poder clasificar, hicimos un partido ante Motagua que nos fatigó terriblemente y no ha jugamos de la mejor manera. Hoy cambió el equipo, lo peor que decía era que empatemos y nos vayamos a los penales. Sin embargo, el segundo tiempo, a pesar que Real España nos tuvo atrás, nos defendimos muy bien. Me alegro mucho por los jugadores, yo soy exigente en los trabajos y no han puesto ningún pero desde que llegué. Mantener un invicto en siete partidos no es fácil, ellos se dieron cuenta que tienen capacidad, experiencia y que tienen un espíritu de lucha envidiable», indicó.

Le interesa también: Así fue la eufórica celebración de los jugadores de Argentina en el vestuario tras vencer a México (VIDEO)

Le preguntaron que ha hecho para llevar a Victoria a las semifinales. «Este grupo yo lo armé desde el torneo Clausura del campeonato anterior. Conozco su capacidad y su espíritu de lucha. Faltaba un poquito de lucha. Son siete encuentros que los han luchado a muerte, eso ha sido fundamental.

Asimismo descartó tener un acuerdo con Marathón. «No, para nada. Mi compromiso con Victoria termina para este torneo. Y al terminar esto vamos a platicar, pero no hay nada concreto con ningún otro club», cerró.