Doha, Catar

La selección de Croacia de Luka Modric ganó 4-1 este domingo a Canadá, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de final en la última jornada contra Bélgica, que antes perdió sorprendentemente frente a Marruecos por 2-0.

Abrió el marcador Alphonso Davies apenas a los 2′ minutos de juego, pero remontaron Andrej Kramaric (36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4) para Croacia, que lidera el grupo F con 4 puntos, los mismos que tiene Marruecos, por los 3 de Bélgica, mientras que los canadienses, sin puntuar, están ya eliminados.

Vea además: Actos vandálicos desatados en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

La sorprendente victoria de Marruecos pone mucha más emoción a este grupo, en el que croatas y belgas (subcampeones y terceros en el último mundial, respectivamente), se lo jugarán todo en la última jornada, el próximo jueves, y el peligro de que el equipo que pierda quede eliminado, siempre que la selección norteafricana no pierda ante los canadienses, ya sin opciones.

El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con otra sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador nada más empezar. Desborde por la izquierda de Tajon Buchanan y su centro al corazón del área lo cabeceó a la red Alphonso Davies.

Le interesa también: Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá en mundiales y el más rápido de Qatar 2022

El gol del jugador del Bayern Múnich es histórico para Canadá, ya que es el primero de este país en Copa del Mundo. Su participación mundialista era hasta ahora de cuatro partidos (tres en México-1986 y uno en Catar, derrota 1-0 contra Bélgica) con cuatro derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor.