Olancho, Honduras

El Marathón se adueñó del último boleto a las semifinales del torneo Apertura 2022 al empatar este domingo 1-1 contra el Olancho FC en el juego de vuelta de repechaje disputado en el estadio Juan Ramón Brevñe de Juticalpa.

El equipo de Manuel Keosseián sacó provecho de la ventaja del gol de Francisco Martínez en el primer juego en el Yankel Rosenthal para poner el marcador global 2-1.

Vea además: Portimonense de Bryan Róchez vence 2-0 al Sporting Covilhã en la Copa de Portugal

Los olanchanos se fueron al ataque desde el pitazo inicial de Nelson Salgado en busca del gol para igualar la serie, generando varias llegadas de peligro al marco deendidopor Rafael García.

Los goles llegaron en la segunda parte. Los de casa dejaron espacios que aprovechó Marathón para ponerse adelante en el marcador. Clayvin Zúniga habilitó de cabeza a Damin Ramírez que de primera venció a Matías Quinteros para desatar la alegría de la afición verdolaga que viajó a Juticalpa.

Le interesa también: Histórico: Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano con más victorias en Mundiales

Los Potros empataron con un dudoso penal que cometió Fracisco Martínez al recién ingresado Carlos Castellanos, que cobró Agustín Auzmendi con un potente derechazo al centro del arco verdolaga para establecer el 1-1 definitivo a los 86 minutos.

Alineaciones:

Olancho FC: Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo (Erick Andino), Omar Elvir, Henry Gómez (Carlos Castellanos), Reiniery Mayorquín, Mario Martínez (Cristian Cálix), Carlos Ovidio Lanza (Ángel Villatoro), Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi.

Marathón: Víctor Rafael García, Bryan Barrios, José Aguilera, Luis Vega, Allans Vargas, Félix Crisanto (Javier Arriaga), Francisco Martínez, Damín Ramírez, Juan Vyera (Selvin Guevara/Víctor Berríos), Lucas Campana (Sergio Peña) y Clayvin Zúniga.