Mánchester, Inglaterra

El Manchester City no pudo despedir 2022 con una victoria y cedió un empate 1-1 ante el Everton en la jornada 18, el último partido de 2022 para los de Pep Guardiola y dejan en bandeja que el Arsenal pueda ampliar su ventaja al frente de la Premier, siempre y cuando le ganen al Brighton.

El conjunto sky blue se puso por delante gracias a un tanto de Erling Haaland, el número 21 en Premier League en 15 jornadas que ha jugado, que aprovechó una gran jugada de Mahrez por banda derecha para vencer a Pickford.

Vea además: Oficial: Luis Suárez es nuevo jugador del Gremio de Porto Alegre

El City, a pesar de ir por delante en el marcador, nunca llegó a inquietar de forma continuada la meta del portero toffee. Esa incapacidad de ampliar el marcador llevó a que una genialidad en forma de golazo de Demarai Gray igualara el partido. Un zapatazo soberbio desde el vértice el área acabó con la euforia del público del Etihad Stadium, que de repente sintió la emergencia por marcar cuando restaba media hora para el final.

Haaland, en total, acumula 26 en partidos oficiales. Cifras brutales que intuyen un futuro récord descomunal en Inglaterra. Sin embargo, en esta ocasión su acierto no dio tres puntos al City.