Madrid, España

Valencia, Villarreal y Espanyol, que eliminó al Celta en la prórroga en el único duelo de ‘primeras’, se convirtieron en los primeros clasificados para octavos de final de la Copa del Rey.

El Valencia, que la próxima semana jugará la Supercopa y que por ello no entró en competición hasta esta ronda, no tuvo problemas para superar en un derbi regional a La Nucía (3-0) en un encuentro en el que los visitantes lograron marcar nada más comenzar por medio de Justin Kluivert (minuto 3).

Vea además: Pelé dará nombre al campo de fútbol de la sede de la FIFA en Zúrich

Algún problema más, pese a lo que indique el resultado final, tuvo el Villarreal, que llegó al descanso perdiendo 1-0 frente al Cartagena, pero en una gran segunda parte, los castellonenses lograron cinco goles para sellar la clasificación.

En el único duelo entre equipos de Primera División, el Espanyol derrotó al Celta por 3-1 en la prórroga. Los gallegos se adelantaron con un gol del portugués Domingos Paciencia (15), pero los catalanes forzaron la prórroga con un tanto de Javi Puado (53).

En el tiempo extra, Sergi Dauder anotó el segundo para el Espanyol (97) y poco después le Celta se quedó en inferioridad por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del portero argentino Agustín Marchesín (111).

Le interesa también: Marathón anuncia fichaje del delantero colombiano Edis Ibargüen

Con un hombre más, el Espanyol sentenció con un gol de Nico Melamed a dos minutos para el final (118).

Este martes se juega el pase el Real Madrid frente al Cacereño (equipo de la cuarta categoría del fútbol español), mientras que el Barcelona lo hará el miércoles en la cancha del Intercity, equipo alicantino de la tercera división.