Porto Alegre, Brasil

Algarabía y una auténtica fiesta se vivió en el Arena do Gremio para la presentación del uruguayo Luis Suárez como nuevo futbolista de Gremio. El delantero de 35 años fue recibido por más de 40 mil espectadores que corearon su nombre.

La llegada del delantero uruguayo ha desatado la locura en todo el país, donde ya hubo una multitud de aficionados que le recibieron en el aeropuerto a su llegada. En su presentación oficial en estadio Arena, los hinchas del Gremio llenaron todas las localidades, con un gran espectáculo de música y luces.

Desde que se anunció su fichaje, más de 1.000 aficionados se han dado de alta como socios, un número que se multiplicará en los próximos días, ya que reabren las oficinas del campo tras las vacaciones de Navidad, ya que, hasta ahora, solo podía darse de alta de forma online.

Vea además: El Manchester United pidió la cesión de Joao Félix

El uruguayo habló en los medios sobre cómo fue decidir llegar al conjunto de Porto Alegre: «Quiero agradecer al director, al presidente por hacer todo lo posible para que yo esté acá. A la hora de tomar la decisión, viendo el cariño que hay acá y lo que le gusta el fútbol a la gente de Brasil y Gremio, se me hizo fácil».

Agregó: “Siempre me gustaron los desafíos. Venir a un club con tanta historia, a un grande de Brasil, siempre te genera ilusión, y que un equipo venga de la B y quiera pelear con los mejores del fútbol brasileño es un desafío muy lindo. Les prometo que voy a jugar al fútbol, hacer goles y tratar de ganar títulos para que Gremio vuelva a estar donde tiene que estar. Muchas gracias a todos y a prepararse porque este año se vienen muchos festejos», dijo, además de pronunciar algunas palabras en portugués para la afición.

En cuanto a su estado físico y a cuánto le llevará adaptarse al estilo del Gremio, el Pistolero dijo que “no valen las excusas de la adaptación” o de que necesita tiempo, y que lo necesario es el tiempo para tomar forma de juego porque llega de vacaciones como todos sus compañeros».

Le interesa también: Cristiano Ronaldo rompe relación con su agente Jorge Mendes

Los aficionados ya tienen una canción propia para  Suárez y le han cambiado su apodo de «pistolero» por «matador», “Luisito es Tricolor” o “¡Es tricolor, es tricolor! Luís Suárez es un asesino”, fueron algunas de las frases que se hicieron oír, pero la mayor explosión ocurrió cuando se dejó ver el protagonista central de esta situación.

Después de algunos momentos de emoción en los que se vio a Suárez casi con lágrimas en los ojos, sorprendió un video con un mensaje de Neymar. «Hola gordo, estoy muy contento que estés en Brasil. Te deseo mucha suerte. Te quiero», dijo el astro brasileño.

También hubo saludos de otros cracks como Sergio Busquets, Diego Lugano o Arthur Melo.