Nueva York, Estados Unidos

La salud de Damar Hamlin mejora  cada día y esta vez tuvo la oportunidad de hacer una videoconferencia con sus compañeros de Bills de Buffalo en una clara muestra del progreso que lleva a casi una semana de sufrir un paro cardíaco en pleno partido.

Fue la cuenta del equipo de Buffalo la que compartió la buena noticia indicando que su jugador pudo hablar por FaceTime con sus compañeros agradeciendo el apoyo brindado.

Vea además: Cádiz y «Choco» Lozano logran un triunfo de oro y salen del descenso

«Damar Hamlin participó en FaceTime en nuestra reunión de equipo para hablar con jugadores y entrenadores”… “Lo que le dijo al equipo: ‘Los amo muchachos'», publicó en Twitter la cuenta de Bills.

El día de ayer el jugador preguntó al doctor que lo atiende cómo había quedado el partido. «La respuesta es sí, Damar. Ganaste. Ganaste el partido de tu vida», dijo el doctor Timothy Pritts durante una conferencia telefónica de prensa desde el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UC), adonde fue trasladado Hamlin de emergencia tras desplomarse y recibir resucitación cardiopulmonar en el terreno de juego, durante el encuentro de los Bills ante los Bengals de Cincinnati.

Hamlin sigue críticamente enfermo y en la unidad de terapia intensiva del hospital. Sin embargo, comenzó a despertar el miércoles por la noche, y parece que sus funciones cerebrales están intactas, lo cual significa que puede entender órdenes, responder a éstas y moverse, afirmó Pritts.

Le interesa también: De la mano de Marcus Rashford Manchester United elimina a Everton de la FA Cup

La información surgió en la jornada en que los Bills volvieron a las prácticas normales por primera vez desde que el corazón de Hamlin dejó de latir, un instante luego de derribar a un adversario en el primer cuarto del encuentro.

El partido se suspendió y no se reanudará, dijeron a The Associated Press dos personas cercanas a la decisión. Ambas solicitaron permanecer anónimas porque la liga no define todavía el procedimiento para asignar los puestos de preclasificados en los playoffs.