Honduras

La Selección de Honduras se encuentra lista para participar en  la IV edición del Campeonato Centroamericana de Fútbol para Amputados a celebrarse del 8 al 12 de enero en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, ubicado en Ciudad Quesada, cantón de San Carlos, Alajuela, Costa Rica.

Cinco equipos buscarán ser campeón del área: Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y el anfitrión Costa Rica participarán en la competencia más importante de la región en este deporte. Cada país viene acompañado de 20 personas entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Vea además: El argentino Juan Vieyra es presentado como nuevo jugador del Real España

El equipo hondureño viajó este viernes vía terrestre al vecino país para estar lista para su debut el domingo a las 5:00 de la tarde cuando enfrenten a Guatemala. Dos horas después Costa Rica lo hará con El Salvador.

La delegación catracha está encabezada por Rolando Guerrero (jefe de la delegación), Franklin Rodas (Director Técnico), Marlon Sánchez (Asistente), Alberto Rivas (Entrenador de porteros) y Erlán Fúnez (Transporte).

Franklin Rodas, director técnico de la Selección de Honduras.

Por su parte los atletas son: Wilmer Castro y Fredy Romero (porteros), Mariano Zuniga, Olman Palma, Gerson Estrada, Giubert Arriaga (defensas), David Villalta, Joel Calix, Josué Gonzáles (mediocampitas), Leonel Banegas y Oliver Reyes (delanteros).

Le interesa también: Con Cristiano Ronaldo en las gradas, Al Nassr gana a Al Tai

Este evento es un espacio para fomentar las capacidades de las personas deportistas con algún tipo de amputación de sus miembros superiores o inferiores en igualdad de oportunidades y el cumplimiento de sus derechos y libertades fundamentales.

El futbol de amputados tiene como reglas que los jugadores tengan alguna amputación de alguna extremidad inferior, y juegue en muletas con 3 puntos de apoyo, y el arquero tenga amputado una extremidad inferior. Se desarrolla con 7 jugadores, con dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Esta es la segunda vez que Costa Rica será la sede de este Campeonato Centroamericano y, donde la selección tica defenderá su título de campeona.