Turín, Italia

La Juventus venció 1-0 al Udinese, logrando así su octava victoria seguida en la Serie A y colocándose provisionalmente segundo en la clasificación, a cuatro puntos del líder Nápoles, este sábado en un partido de la jornada 17 que se vio precedido de un emotivo homenaje al ex jugador bianconero Gianluca Vialli, fallecido el viernes.

Como el miércoles ante el Cremonese (1-0), la Juve tuvo que tener paciencia ante el Udinese hasta los últimos instantes para conseguir los tres puntos. El tanto llegó gracias a una bella combinación entre el campeón mundial argentino Leandro Paredes y Federico Chiesa, que concluyó a continuación, anotando a puerta vacía, el brasileño Danilo en el minuto 86.

Son ya ocho las victorias seguidas que lleva la Juventus en esta Serie A, las ocho además sin recibir un gol, lo que le permite seguir su escalada hacia la cima. Por el momento sube del tercer al segundo puesto, adelantando al AC Milan (3º ahora a un punto), que el domingo recibe a la Roma.

Vea además: Quique Setién: «Hemos hecho un gran partido, agradezco las palabras de Ancelotti»

El Nápoles, líder pero que el miércoles sufrió su primera derrota en esta Serie A, tiene ahora más presión de cara a su desplazamiento del domingo al terreno de la Sampdoria.

Todo ello además antes del duelo directo entre napolitanos y turineses, el viernes de la próxima semana.

Más allá del resultado, el Juventus-Udinese se vio precedido de un homenaje a Vialli, que vistió los colores de la Vecchia Signora entre 1992 y 1996. Su ex compañero de equipo Gianluca Pessotto, que compartió con él plantel en la temporada en la que el club conquistó la Liga de Campeones en 1996, habló antes del partido ante el público para destacar la «clase» y «tenacidad» del ex futbolista.

En la grada se dedicaron aplausos y se desplegaron pancartas en recuerdo a Vialli, fallecido a los 58 años. Una de ellas decía: «Ciao Capitán, que tengas un buen viaje».

Le interesa también: Real Madrid cae 2-1 ante Villarreal y deja escapar el liderato

El Inter de Milán, cuarto clasificado ahora a cuatro puntos de la Juventus y a tres del AC Milan, cierra la tanda de partidos de este sábado con un desplazamiento a Monza.

En el primer duelo del día, la Fiorentina se había impuesto 2-1 al Sassuolo, con un gol del argentino Nicolás González de penal en el descuento final, al minuto 90+1. Antes de ello, su compañero Riccardo Saponara adelantó a la Fiorentina al minuto 48 y Domenico Berardi igualó el partido en el 57.

Con esta victoria, el equipo toscano suma su primer triunfo de 2023, después del tropiezo del pasado miércoles al empatar 1-1 en casa contra el Monza.