Madrid, España

El FC Barcelona vuelve a reinar en solitario en la Liga de España. El triunfo por la mínima 1-0 frente al Atlético de Madrid gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé hace que los de Xavi Hernández puedan dormir como líderes destacados tras la derrota del Real Madrid frente al Villarreal.

El Barça no necesitó de sus mejores galas ni de su mejor delantero, Robert Lewandowski, para asaltar el Civitas Metropolitano. Fue el francés Dembélé el que inclinó la balanza para los culés con un gol suyo en la primera mitad. No hizo falta nada más para llevarse la victoria.

Vea además: Pumas de Dani Alves rinde homenaje a Pelé en su playera para el partido ante FC Juárez

Atlético de Madrid, que lo intentó con ímpetu en la segunda parte, se marchó de vacío en un partido donde fue incapaz de inquietar a Marc André Ter Stegen. Únicamemente un par de acercamientos hicieron trabajar al meta alemán. Tres puntos que vuelan para Barcelona ante la incredulidad colchonera, que vio como Antoine Griezmann fallaba la ocasión más clara en el descuento y perdía la oportunidad de empatar tras la milagrosa salvada de Araujo.

El encuentro terminó en la recta final con la doble expulsión, ya que Savic y Ferran Torres vieron la tarjeta roja tras enzarzarse en el descuento del partido debido a la tensión entre ambos equipos.