Leipzig, Alemania

La Federación Internacional de Futbol Historia y Estadística (IFFHS) dio a conocer que Lionel Scaloni y Carlo Ancelotti fueron elegidos como los mejores entrenadores del mundo en el 2022.

Scaloni obtiene el reconocimiento como mejor director técnico a nivel de selecciones nacionales, tras ganar la Finalíssima, torneo en el que se enfrentaron el campeón de la Copa América y la Eurocopa, además de conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022 con Argentina.

El argentino dominó ampliamente la votación al obtener 240 votos, por los 45 que recibió Didier Deschamps, seleccionador de Francia y Walid Regragui, de Marruecos, con 30 unidades.

Carlo Ancelotti, mejor técnico de clubes de 2022

Por otro lado, Carlo Ancelotti fue reconocido como el mejor técnico a nivel de clubes, tras ganar la Champions League y la Liga española con el Real Madrid. El italiano contabilizó 245 puntos por 45 de de Pep Guardiola, del Manchester City.

El tercer puesto fue para Walid Regragui, con 40 unidades, quien previo a dirigir a la Selección de Marruecos, estaba al frente del Wydad Casablanca, con el que ganó la Champions League de la CAF. De esta forma, se convirtió en el primer entrenador en aparecer en el podio de los dos listados, desde que la IFFHS entrega este reconocimiento (1996).