Estados Unidos

La ex número uno del mundo Naomi Osaka anunció que está embarazada y que se tomará un descanso del tenis hasta 2024. “Sé que tengo mucho que esperar en el futuro, una cosa que espero es que mi hijo vea mis partidos y le diga a alguien: ‘Esa es mi mamá’ jaja”, escribió en una publicación en redes sociales acompañada por una imagen de una ecografía.

“2023 será un año lleno de lecciones para mí, y espero verlos al comienzo del próximo porque estaré de regreso en el Abierto de Australia 2024. Los amo a todos infinitamente”, agregó la japonesa de 25 años que no ha jugado un partido desde septiembre.

Vea además: Steven Gerrard es fuerte candidato para convertirse en nuevo técnico de la Selección de Polonia

Su baja del Abierto de Australia 2023, que comienza la próxima semana, había desconcertado a muchos analistas ya que no había habido explicación alguna hasta este miércoles, cuando comunicó su embarazo. Su última aparición en un torneo fue en el Pan Pacific Open en Tokio en septiembre, donde la favorita local se retiró antes de su partido de segunda ronda, quejándose de dolor abdominal.

La jugadora nipona que se crio en los Estados Unidos supo ser número 1 de la WTA en 2019, pero ahora ocupa el puesto 47 en el mundo. En su carrera ha ganado cuatro títulos individuales de Grand Slam con triunfos en el Abierto de Australia en 2019 y 2021 y el US Open en 2018 y 2020. A su vez, la revista Forbes la nombró la atleta femenina con mayores ingresos del mundo en 2022, con ganancias reportadas de USD 51,1 millones.

Le interesa también: Messi lidera el equipo ideal de la IFFHS del 2022

En los eventos de Grand Slam del año pasado, Osaka perdió en la tercera ronda en Melbourne, en la primera ronda de Roland Garros y el US Open y tampoco jugó Wimbledon debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

La tenista, reconocida por su talento, fue además noticia en 2021 cuando se alejó de la actividad para cuidar su salud mental después de haber revelado que sufría de depresión y de ataques de ansiedad que le impedían, por ejemplo, participar de ruedas de prensa luego de algunos partidos. En aquel entonces su decisión provocó la reacciones de deportistas de todo el planeta que la apoyaron en ese difícil proceso e hicieron hincapié en la salud mental, muchas veces ignorada.