España

El FC Barcelona venció al Real Betis en la tanda de penales (2-4) en la semifinales de la Supercopa de España tras un infartante 2 a 2 en 120 minutos (2-4) en el King Fahd Stadium, y se enfrentará al Real Madrid por el título.

Marc-André ter Stegen se convirtió en héroe al tapar dos ejecuciones y eso posibilitó a los blaugranas a avanzar a la definición del título frente al equipo merengue el próximo domingo 15 de enero.

A los 23 minutos, el Barça hizo explotar la garganta por un gol de Pedri, aunque resultaría en vano. Pues, a instancias del VAR, se detectó un fuera de juego de Raphinha, quien había lanzado el centro por la derecha para que el mediocampista tocara hacia la red.

Vea además: Una camiseta de Kobe Bryant se subasta en Estados Unidos con un precio estimado de 5 millones de dólares

Fue entonces, a los 40′, cuando, finalmente, los de Xavi Hernández comenzaron ganando con un tanto del polaco Robert Lewandowski. Después de un contragolpe rápido, en el que Ousmane Dembélé se cerró desde la izquierda hasta descargar con Lewandowski, éste primero rebotó la pelota en Luiz Felipe y luego no perdonó ante el achique del chileno Claudio Bravo, por la derecha de la portería.

Betis igualó a los 77’ a través de Nebil Fekir y así terminó la segunda parte, con un empate por 1- 1 que mandaba a este encuentro al tiempo suplementario. Allí, apenas empezado, Ansu Fati le dio nuevamente el triunfo parcial a los blaugranas por 2 a 1 a los 93.

Pero hubo una respuesta inmediata de los dirigidos por Pellegrini y también con un bonito tanto. A los 101 minutos, se juntaron bien William José y Henrique, para que éste lanzara por la derecha del área, Loren Morón amortiguara la pelota y aguantara a Araujo, hasta convertir con un taco, que sorprendió a Ter Stegen.

Le interesa también: ¿Vuelve la magia? El hijo de Ronaldinho Gaúcho ficha para el FC Barcelona

A los 118’ se fue expulsado por doble amarilla el mexicano Andrés guardado y los de Manuel Pellegrini terminaron con un hombre menos.

La definición por penales se volvió inevitable. Ya en la definición, ambos fueron precisos, hasta que el arquero del Barça le detuvo las ejecuciones a Juanmi y William Carvalho. Finalmente, Pedri, en el cuarto remate, juzgó la historia en favor de los catalanes.

Con esta clasificación, Barcelona buscará volver a hacerse con un título después de tiempo, el que signficaría el primero en la era Xavi, y volver a reinar en la Supercopa, tras lograrlo, por última vez, en 2018. La final tendrá un toque especial por tratarse de un Clásico ante el Madrid, lo que no sucedía desde 2017.