Estados Unidos

La casa de subastas Sotheby’s ha anunciado este jueves que espera obtener al menos 5 millones de dólares con la venta de una camiseta de Kobe Bryant, leyenda de la NBA, fallecido en un accidente aéreo en 2020.

El precio, que podría llegar hasta los 7 millones en subasta, superaría el récord de 3,7 millones de dólares que se pagó en 2021 por otra camiseta del que fuera jugador de Los Angeles Lakers.

La camiseta amarilla y violeta con el número 24 de Bryant, que vende una anónima propietaria, la llevó el jugador en 25 encuentros en 2008, año en que fue designado mejor jugador de la temporada regular.

Vea además: Luis Enrique, en la lista de candidatos para dirigir a la selección de Brasil

Kobe Bryant también llevaba esta camiseta el 23 abril de ese mismo año, cuando fue fotografiado tras anotar un triple contra los Denver Nuggets, agarrándose la camiseta y celebrando la victoria. Esta imagen fue reproducida en las calles de muchas ciudades por grafiteros y en particular en Los Ángeles.

La última vez que esta prenda fue vendida en una subasta fue en 2013 por 18.678 dólares. Según Sotheby’s, el contexto era diferente ya que entonces “se desconocía que el jugador había llevado la misma camiseta en tantos encuentros” ni que era la misma “que dio origen a la imagen icónica que recordará el público después de la muerte trágica de Kobe”.

La camiseta del cinco veces ganador de la NBA y dos veces oro olímpico se situaría entre los artículos deportivos de colección más caros de la historia. No obstante, el récord en un mercado que atrae cada vez más a ricos coleccionistas e inversores del mundo entero, lo ostenta una camiseta de otra leyenda del baloncesto, Michael Jordan.

Le interesa también: Carlo Ancelotti agranda su leyenda: es el cuarto entrenador en llegar a 200 partidos con el Real Madrid

El ‘23′ que lució la estrella de los Chicago Bulls cuando alcanzó el título de la NBA en 1998 fue vendida por 10,1 millones de dólares en septiembre de 2022. Le sigue una camiseta de Diego Armando Maradona con la selección argentina durante la Copa del Mundo en 1986, por la que se pagaron 9,3 millones de dólares en mayo de 2022.

Nueva York acogerá la cotizada camiseta de Bryant, que se expondrá a partir del 1 de febrero y forma parte de la subasta en línea de artículos deportivos de colección de Sotheby´s entre el 2 y el 9 de febrero.