Inglaterra

La junta directiva del Everton no asistirá al partido  de Premier League contra el Southampton por una «amenaza real y creíble contra su seguridad».

Según informó el equipo en un comunicado, los consejeros recibieron la advertencia de no asistir al encuentro tras constatar «la correspondencia maliciosa e inaceptablemente amenazadora recibida por el club y los crecientes incidentes de comportamiento antisocial -incluidas las agresiones físicas- en recientes partidos en casa».

Vea además: Manchester United remonta y gana el derbi ante el City

El presidente, Bill Kenwright, y la consejera delegada, Denise Barrett-Baxendale, así como otros altos cargos del Everton, han «aceptado de mala gana el resultado de la evaluación de seguridad realizada por los asesores».

Según el asesor de seguridad, esa evaluación de riesgos hace que los miembros de la directiva «no deban asistir al partido de hoy», una decisión que un portavoz calificó de «sin precedentes».

Le interesa también: Florentino Pérez visita al Real Madrid en Riad

Las peñas del Everton ha convocado protestas para el partido, que comenzará a las 15.00 GMT tras las calamitosas actuaciones del equipo entrenado por Franck Lampard, especialmente su última derrota por 4-1 ante el Brighton.

El Everton figura actualmente en descenso, en la decimoctava posición en la tabla, y lleva ocho partidos sin conocer la victoria.