Honduras

El defensa estadounidense Jonathan Bornstein arribó este sábado al país para incorporarse a su nuevo equipo, el Vida de la ciudad de La Ceiba, convirtiéndose en el flamante fichaje del equipo rojo para el torneo Clausura 2023.

A su llegada el norteamericano, de 38 años, mostró su alegría por jugar en el fútbol hondureño, y particularmente en el popular equipo ceibeño, club con el que firmó un contrato por un año.

«Emocionado de llegar acá, estar en Honduras y estoy listo para jugar con el Vida. Vengo a seguir creciendo como persona y jugador. Hace muchos años de ese gol que cambió la historia de Costa Rica y Honduras y desde ese momento le tengo cariño al país y toda esa historia me trajo acá», fueron sus primeras impresiones.

Vea además: Crisis en el Everton: la directiva recibió amenazas y no asistirá al partido

Bornstein, es muy recordado y querido en Honduras ya que fue el hombre que anotó el gol de la seleccion de Estados Unidos ante Costa Rica en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, que contribuyó para la clasificación del equipo catracho a su segunda Copa del Mundo y se refirió a ese histórico gol para los catrachos.

«Recibo muchos mensajes de la afición hondureña en especial en el mes octubre que fue la fecha de ese gol, y eso me llena de alegría y cariño hacia los hondureños y el país», dijo de ese recordado gol.

Bornstein, detalló que su llegada al Vida se da por medio de las negociaciones con el contratista Maynor Sigüenza. «Firmé por un año con el Vida y todo se dio gracias al acercamiento de Maynor Sigüenza con el presidente del club, Luis Cruz».

Añadió: «para mi representa mucho jugar en Honduras, tengo una conexión con las personas de acá, personalmente es especial para mí porque en el pasado me han dado mucho cariño. Mi familia también está alegre y estoy ansioso de jugar ya».

Le interesa también: Manchester United remonta y gana el derbi ante el City

El jugador aseguró que llega bien físicamente y que está ansioso por jugar. “Físicamente vengo bien, me mantuve entrenadod desde que parñó la MLS, pero es un proceso integrarse a un equipo nuevo y trabajré fuerte para acomplarme lo más rápido posible”.

Ccuenta con gran recorrido en clubes de la MLS y la liga mexicana, como ser Chivas USA (MLS), Tigres, Atlante y Querétaro de México, Maccabi Netanya de Israel y Chicago Fire de la MLS, en este último militó los últimos tres años.

Con la selección de las Barras y las Estrellas ha ganado la Copa oro con Estados Unidos y participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras su llegada a la ciudad de San Pedro Sula, Bornstein, fue trasladado a La Ceiba, donde será presentado de forma oficial por la dirigencia del Vida.