Italia

El Empoli se impuso en casa ante el Sampdoria (1-0) en un partido marcado por la polémica en el último minuto, en el que los visitantes lograron un empate que el VAR anuló por mano en la acción previa.

Sigue la racha de derrotas de la ‘Samp’, que acumula trece en total en lo que va de temporada. La llegada al banquillo del serbio Dejan Stankovic, exjugador del Inter, dio un aire fresco al conjunto genovés, pero éste no se ha materializado por ahora en resultados.

Vea además: El Cádiz y «Choco» Lozano empatan con Elche y siguen en la zona de descenso

Esta jornada, además, la derrota llegó con algo más de crueldad al conseguir el empate en el minuto 96, tras una jugada dentro del área del Empoli en la que el meta italiano de la ‘Samp’, Emil Audero, fue clave para poner un pase que desembocó en la asistencia al gambiano Omar Colley, que desató la locura de los visitantes.

Sin embargo, tras varios minutos de incertidumbre y protestas, el árbitro -VAR mediante- anuló el tanto por una mano de un jugador del Sampdoria mientras caía al suelo sin ver el balón. Stankovic no lo podía creer desde el banquillo y las protestas se sucedieron.

Le interesa también: El PSG ingresará más de 10 millones de euros por su amistosio en Arabia Saudí

El Empoli, que dominó sin problema en la primera mitad, se había adelantado con un tanto del Tyronne Ebuehi justo al inicio del segundo acto que despertó al Sampdoria. Con la victoria, el Empoli se aleja de los puestos de descenso y se queda décimo segundo con 22 puntos.

La ‘Samp’, por su parte, se mantiene penúltima, en puestos de descenso, con nueve puntos, a siete de la salvación que marca el Sassuolo.