San Pedro Sula, Honduras

El director técnico del Real España, el uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez está impaciente para que comience el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras y enfrentar al Victoria en el estadio Morazán.

En conferencia de prensa, el sudamericano asegura que su equipo está listo para el debut, pero aún tiene dudas del equipo titular que saltará a la cancha.

«Palomo» Rodríguez dijo a los medios de comunicación que «está con muchas ansias al igual que los muchachos, a pesar de que tenemos poco tiempo con el club, hemos trabajado muy bien. Estoy deseoso de que comience lo que más nos gusta, que es competir».

Vea además: Kevin López: “Sabemos la responsabilidad que lleva cargar este escudo en el pecho»

En cuanto a su primer once dijo: «Sinceramente tengo algunas dudas porque no soy de andar con mucho misterio, pueda que de repente salga el equipo que ha salido en todos los amistosos. Estoy esperando también a Emilson Soto, que está recibiendo unas capacitaciones en Tegucigalpa y que viene lleno de información y espero me ayude a alinear lo que ya venimos trabajando, más que todo pensando en la estrategia».

El estratega uruguayo adelantó la posibilidad de darle oportunidad a los jóvenes. «Esa era la idea desde antes de llegar al club. Ya había un panorama de lo que se iba a hacer a nivel deportivo, más allá de que siempre está la necesidad de competir. Está el tema de ese recambio generacional y esperemos que este campeonato se pueda ver reflejado en los muchachos Sub-20 que vienen trabajando de buena forma».

Suficiente plantel

Rodríguez es del critero que con el plantel que tiene puede pelear el título. «Yo creo que sí, tenemos que agruparnos todos en la misma idea de competir en ese rol protagónico. Los jugadores deben tener claro que están en un equipo que demanda campeonatos», expresó.

Luego señaló: «el que tiene cinco o seis torneos con el club lo sabe y el que va a disputar el primero también lo sabe».

Le interesa también: Calor y estadios modestos, la nueva vida de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

El técnico españolista le pide a la afición aurinegra el apoyo para buscar juntos el mismo objetivo de alcanzar el título del torneo Clausura.

«La necesidad de nosotros como la de los simpatizantes del equipo, hoy por hoy, es la responsabilidad del entrenador y los jugadores también se sienten muy identificados con el equipo y también quieren que las cosas salgan bien, pero esto es un camino, es un proceso muy cauteloso. El hincha a veces no lo entiende, ellos solo quieren ser campeones, pero el tema es cómo se llega a salir campeones», cerró.