Italia

El checo Pavel Nedved y el italiano Maurizio Arrivabene dejarán de formar parte de la junta directiva del Juventus de manera efectiva a partir del próximo miércoles, tras la dimisión colectiva por las investigaciones judiciales que siguen contra el club, que agradeció los servicios de dos de sus figuras más importantes.

Tras presentar su dimisión el pasado 28 de noviembre de 2022, tanto Nedved como Arrivabene mantuvieron su rol de vicepresidente y consejero delegado, respectivamente, dentro de la junta juventina de manera testimonial para dar paso a la nueva, que se formará el próximo miércoles.

Vea además: Marcelo Bielsa, principal candidato para dirigir a la Selección de México

«Pavel lo ha dado todo por la Juventus. Primero como jugador, luego como miembro de la Junta y finalmente como Vicepresidente. Tras colgar las botas en 2009, comenzó su segunda vida en los ‘bianconeri’, incorporándose a la Junta Directiva en 2010. En 2015 se convirtió en vicepresidente del club. Sería imposible describir en pocas palabras el camino recorrido juntos», expresó el Juventus este martes en un comunicado.

«Los caminos de Juventus y Maurizio Arrivabene se cruzaron en 2012, cuando se incorporó a la Junta Directiva. En 2021 asumió el cargo de Responsable del Área de Fútbol y, desde noviembre, fue consejero delegado. La Juventus quiere agradecerles a ambos su trabajo y su pasión día tras día», añadió el club turinés.

El italiano Gianluca Ferrero, gerente, asesor y administrador de varias empresas, fue el hombre elegido por Exor, el ‘holding’ de la familia Agnelli que controla el Juventus, para ser el nuevo presidente del club italiano tras la dimisión en pleno de su junta directiva.

Le interesa también: Keylor Navas se consagra como el portero más popular del mundo en Instagram

Los motivos de la renuncia colectiva, con el italiano Andrea Agnelli a la cabeza, fueron las recientes investigaciones a las que el club se vio sometido por dos «maniobras» fiscales.

La primera, cuyos acusados ya fueron absueltos el pasado abril, fue una supuesta inflación ficticia e irreal de los precios de mercado de los jugadores del primer equipo para sacar más beneficio en su posterior venta.

La segunda está relacionada con el ejercicio económico de 2020, cuando por la situación socioeconómica generada por la pandemia de COVID-19 la ‘Juve’ acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.