Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, entregó este jueves los gafetes de FIFA a los árbitros centrales y asistentes para que puedan dirigir internacionales de la FIFA y Concacaf durante el presente año.

La lista de jueces está conformada por 6 árbitros y cuatro arbitras centrales. También figuran seis asistentes hombres y 4 mujeres, así como un representante de Futsal. Los seleccionados reúnen los requisitos de tener una buena condición física, experiencia, manejo de los partidos y dominio del idioma inglés.

Vea además: Un muerto y decena de heridos frente a un estadio en Irak

El presidente de la Fenafuth dijo sentirse contento porque este año ha crecido el número de árbitros con gafete FIFA. «El año pasado eran 18, en este nuevo año se han incorporado 3 y suman ya 21, lo que prestigia al país y al arbitraje hondureño”, agregó Salomón.

Expresó además que «el arbitraje hondureño ha tenido un crecimiento sostenido en el plano nacional como internacional y eso es nuestra prioridad, ya que nos hemos interesado como Federación en brindar las condiciones necesarias para un apropiado nivel de nuestro arbitraje».

Reconocimiento a los mundialistas

Durante la ceremonia de entrega de gafetes FIFA, Jorge Salomón felicitó a los árbitros que han participado en las últimas competencias mundiales: Melissa Borjas, y Shirley Perelló en el Mundial Sub-20 de Costa Rica. En Qatar estuvieron Saíd Martínez que se ha convertido en el primer arbitro principal en ser nombrado para dirigir un mundial mayor, y como línea Walter López.

Por su parte el jefe del departamento de arbitraje, Benigno Pineda, invitó a los jueces FIFA a reflexionar sobre su carrera, aciertos y desaciertos para concentrarse en esas cosas buenas realizadas.

Le interesa también: Con gol de Chiesa, Juve supera a Monza y está en cuartos de final de la Copa Italia

Los nuevos jueces con gafete FIFA son Melissa Borjas Pastrana, Selvin Brown, Raúl Castro, Jefferson Escobar, Belkis Flores, Karitza Guerra, Said Martínez, Melvin Matamoros, Nelson Salgado y Merlin Soto.

También los asistentes: Leslie Gutiérrez, Vivian Herrera, Walter López, Lourdes Noriega, Gerson Orellana, Luis Paz, Shirley Perelló, Christian Ramírez, Roney Salinas, Jesús Tábora y Erick Coello de Futsal.