Bélgica

Malas noticias para el ex futbolista Marc Overmars. El mítico futbolista neerlandés seguirá alejado de sus labores de director deportivo del Royal Antwerp de Bélgica después de conocerse que su corazón ha sufrido «daños irreparables» a raíz del infarto el pasado 30 de diciembre.

Eso es lo que ha informado ‘De Telegraaf’, que señala que todo viene marcado por un bloqueo en una de las principales arterias, lo que le ha ocasionado la muerte de parte del músculo cardíaco. Solo le bombea el 30% de la sangre.

Vea además: Rafael Nadal estará de baja entre 6 y 8 semanas tras lesionarse en el Abierto de Australia

Luuk Otterspoor, cardiólogo del Hospital Catharina de Eindhoven, se refirió a la situación de Overmars: «Todavía está la fase aguda, el corazón acaba de recibir un golpe. El daño se puede evaluar después de aproximadamente medio año».

El estado de salud del ex futbolista neerlandés es bueno, pero no va a volver a sus funciones por el momento por prescripción médica. «Tengo que tomármelo con calma y avanzar paso a paso», aseguró.

Le interesa también: ¡Extraña Barcelona! Riqui Puig está aburrido en Los Ángeles

El que fuera director deportivo del Ajax abandonó el club de Ámsterdam tras unas denuncias de mujeres empleadas del club alegando una conducta ‘obscena’ por parte de Overmars, quién habría mandado mensajes inapropiadas a estas trabajadoras.