Choluteca, Honduras

La UPNFM arranca el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras sorprendiendo a Motagua, con remontada incluida para ganar 2-1 en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.

A los 14 minutos del partido, Carlos Mejía abrió el marcador para poner adelante al subcampeón del fútbol hondureño. Jonathan Núñez recibe el balón y lo filtra para «Zapatilla» quien ante la salida del portero Denovan Torres, marca el primer gol del campeonato.

Vea además: Sevilla hunde al Cádiz y al «Choco» Lozano en el descenso

El gol del empate llegó a los 57′ con un remate de cabeza de Oliver Morazán a centro de Elder Torres, sorprende a la defensa azul. El tanto para remontar el resultado, fue anotado en el 68′ por Jairo Rochez, quien aprovecó un preciso centro de Samuel Elvir y ante la permisiva marca de Marcelo Pereira y el mal cierre de Mejía, para poner el 2-1 definitivo.

Alineaciones:

UPNFM: Denovan Torres: Axel Gómez, Róbel Bernárdez, Johnny Leverón, Lesvin Medina, Carlos Róchez, Elder Torres (Jason Sánchez), Oliver Morazán, Samuel Elvir (Pedro González), William Moncada (Eduard Reyes) y Jairo Róchez.

Motagua: Jonathan Rougier; Wesly Decas (Diego Rodríguez), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Héctor Castellanos (Yostin Obando), Jonathan Núñez (Edwin Maldonado), José Oliva (Juan Ängel Delgado), Carlos Mejía; Iván López (Lucas Campana) y Eddie Hernández.

Tarjetas amarillas: Johnny Leverón de la UPN; Jonathan Núñez de Motagua.