Mánchester, Inglaterra

Otra vez Erling Haaland,  esta vez con un triplete, empujó al Manchester City hacia la victoria frente al Wolverhampton (3-0) de Julen Lopetegui, el hombre que salió con éxito al rescate de su equipo y que bajó de la nube después de un encuentro en el que sufrió el rodillo del equipo dirigido por Josep Guardiola.

Si nada se tuerce, Haaland pulverizará registros esta temporada. Sus cifras son espectaculares. Con los tres tantos que marcó al Wolves, alcanzó los 25 esta temporada en 19 partidos de la Premier League. Ya ha celebrado más que los máximos goleadores de las cuatro anteriores temporadas (Son Heung-min y Mohamed Salah marcaron 23 en la 2021/22, los mismos que Harry Kane y Jamie Vardy en la 2020/21 y en la 2019/20, respectivamente).

Vea además: Sevilla hunde al Cádiz y al «Choco» Lozano en el descenso

Enfrente tuvo a un rival al que el City dejó absolutamente ko desde el principio. Renacido de sus cenizas tras la llegada de Lopetegui al banquillo, el Wolverhampton, un equipo nuevo a las órdenes del técnico español, se enfrentó a un reto durísimo que en ningún momento pudo superar. Parece que aún no está tan maduro como para examinarse frente a rivales tan potentes. La posibilidad de la sorpresa jamás hay que descartarla, pero el City en ningún momento se prestó a ella.

La exhibición de Haaland no restará ni un ápice de mérito a Lopetegui, que sacó de la UVI al Wolves en tan solo cuatro encuentros. Llegó a cinco puntos de la salvación y tras sumar siete de doce posibles consiguió sacarle del descenso. Ahora, pese a la derrota ante el City, seguirá fuera de las plazas peligrosas.